Rescatan en Puebla festividad centenaria

Desde hace 152 años la procesión de Corpus Christie no salía a las calles poblanas

Redacción MX Político

Puebla, Puebla.- El jueves próximo se llevará a cabo procesión de Corpus Christie, tradición que hace 152 años no salía a las calles de la ciudad y se constreñía al atrio de la Catedral, informó Felipe Pozos Lorenzini, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla.

Acompañado por funcionarios municipales y representantes del comité organizador, en rueda de prensa, dijo que durante la época virreinal, la procesión del Jueves de Corpus salía de la Catedral subía por la Calle 2 Norte para llegar hasta la 6 Poniente y regresaba por la 5 de Mayo y entrar a la Catedral. La fiesta se celebra en jueves a 60 días del Domingo de Resurrección”.

Felipe Pozos indicó que en ese tiempo por el recorrido se adornaban los balcones, ventanas y fachadas, predominando el color rojo, y también se ponían alfombras de aserrín en las calles.

Agregó que en ese entonces la procesión era encabezada por el obispo, el Cabildo Catedralicio, el Cabildo Civil, las órdenes religiosas, las diferentes hermandades y cofradías portando sus vistosos estandartes.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla refirió que en 1865, durante una visita del jueves de Corpus a la ciudad, el emperador Maximiliano y la emperatriz Carlota encabezaron la procesión y fueron acompañados por el regimiento de caballería, tropas con sus uniformes de gala.

Con información de NTX

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto