Instalan arcos detectores en Playa del Carmen

Tras la explosión de un ferry de Barcos Caribe las autoridades incrementaron los protocolos de seguridad

Redacción: MX Político 

Cancún, Quintana Roo.- En las terminales marítimas del estado de Quintana Roo comenzó la instalación de arcos de seguridad que permitirán detectar explosivos, armas y drogas.

“Tenemos ya en nuestro poder dos arcos que fueron enviados como medida de seguridad, son los primeros en nuestro país, estarán en las terminales de cabotaje”, informó Luis Morfín, gerente general de la terminal marítima de Playa del Carmen.

Después de la explosión del 21 de febrero pasado en un ferry de Barcos Caribe en el muelle de Playa del Carmen, las autoridades incrementaron los protocolos de seguridad por lo que  hay vigilancia de policías federales y estatales.

El ferry , propiedad de la familia del ex Gobernador Roberto Borge, en el que ocurrió la explosión se encuentra atracado en la terminal de Puerto Morelos bajo resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR) y de elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Ninguno de los tres ferrys de la empresa Barcos Caribe opera por disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto