Explota ducto de Pemex por supuesta “ordeña”; hay un muerto y cinco heridos

Reportes de prensa indican que el siniestro fue por una fuga de gas que derivó en una explosión en la presunta toma clandestina

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Alrededor de las 7:30 horas de ayer sábado se registró una explosión en un ducto de Pemex ocasionada por una presunta toma ilegal, en la comunidad de Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.

El saldo: un muerto y al menos cinco heridos, informó Protección Civil local.

Reportes de prensa indican que el siniestro fue por una fuga de gas que derivó en una explosión en la presunta toma clandestina, luego que un grupo de personas trataba de “ordeñar” un gasoducto de 32 pulgadas.

Las víctimas habrían sido las responsables de sustraer el hidrocarburo, incidente ocurrido en un terreno del tramo carretero de Zapoapan a Campo Chico.

Protección Civil de Veracruz informó en Twitter que la explosión había ocurrido en ductos cerca de Zapoapan, Ixtaczoquitlán, por una toma ilegal.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de las víctimas, sólo se confirmó que los heridos –con quemaduras de segundo grado- estaban recibiendo atención médica.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bomberos metropolitanos de Ciudad Mendoza arribaron al sitio para controlar el siniestro.

Mientras, los pobladores están a la espera de que el ducto sea sellado para evitar peligros en toma donde suponen hay tomas clandestinas.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto