Rachas de norte derriban árboles en Xalapa

Las rachas del norte de entre 60 y 70 km/hr tumbaron un árbol en la calle Ignacio de la Llave y otro está a punto de caerse en la cochera del palacio municipal * Empleados recorren la ciudad para verificar daños

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Las rachas del norte de entre 60 y 70 kilómetros por hora tumbaron un árbol en la calle Ignacio de la Llave, uno más en la avenida Circuito Presidentes y otro en la calle 1 de la colonia Margarita Maza de Juárez, y otro estuvo a punto de caerse en la cochera del palacio municipal.

En la avenida Circuito Presidentes, el árbol cayó sobre el taxi con número económico 785, cuando circulaba por ahí sin que resultara herido el conductor.

Empleados de la subdirección de Protección Civil municipal, acudieron a los lugares para atender la emergencia, mientras que personal de Tránsito y Vialidad ayudaban a desviar la circulación de los automóviles por la congestión que se originó.

La calle Ignacio de la Llave y la avenida Circuito Presidentes así como la 1 en la colonia Margarita Maza de Juárez fueron cerradas a la circulación a fin de que el personal de Protección Civil municipal retirara los arboles de las vías.

Por su parte el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC) Federico Acevedo Rosas, recomendó a través de la red social Facebook que  no circular por avenidas con zonas arboladas a fin de evitar accidentes.

“Rachas del norte en Xalapa, estimadas en algunas zonas de 60 a 70 kilómetros por hora a las 05.20 horas de esta tarde, evite transitar por áreas arboladas”, dice el mensaje de Acevedo Rosas.

La subdirección municipal de Protección Civil señaló que hicieron un recorrido por la ciudad para conocer y atender los posibles problemas que pudiera dejar las rachas del norte, además de las llamadas vía telefónica que recibieron con reportes de las caídas de árboles.

Las rachas del norte comenzaron a partir de las 17.00 horas y pararon cerca de las 20.00 horas, por lo que el personal de Protección Civil continúa con las maniobras de cortar los árboles caídos para retirarlos.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto