Temperaturas de hasta menos cinco grados en Perote y Pico de Orizaba

Nueva masa de aire frío hará descender las temperaturas entre martes y miércoles, con heladas fuertes a severas en la zona montañosa norte y centro del estado. Habrá lluvias en la zona sur

Xalapa, Ver.- El Frente frío No. 14 se ha alejado de nuestro país, por su parte la masa de aire ártico asociada cubre gran parte del país y el Golfo de México donde comenzará a debilitarse gradualmente.

No obstante, se prevé reciba nuevas aportaciones de aire frío proveniente de otra masa que impulsará a un nuevo Frente frío hacia el Golfo de México entre el martes 12 y miércoles 13 de diciembre.

Tal situación continuará ocasionando ambiente frío a muy frío por las noches y madrugadas con probabilidad de heladas fuertes a severas especialmente en zonas montañosas del norte y centro del estado por lo menos hasta el próximo miércoles. 

Temperaturas mínimas pronosticadas para las siguientes 72 horas: Zona Norte de 9 a 12°C (región de Huyacocotla -3 a 0.0°C); región montañosa central de 2 a 5°C (Valle de Perote y Faldas del pico de Orizaba -5 a -2°C); zona costera central de 12 a 15°C y región sur de 14 a 17°C (región de los Tuxtlas de 11 a 13°C). En este periodo la temperatura diurna iniciará un lento ascenso.

Por su parte, el viento del Norte en la costa central y sur seguirá disminuyendo presentando valores de 20 a 30 km/h y rachas por intervalos de 40 a 50 km/h entre hoy domingo 10 y mañana lunes 11 de diciembre perdiendo importancia el martes 12 pero manteniéndose de dirección Norte. 

El oleaje se mantendrá elevado con alturas de 1.0 a 2.0 metros disminuyendo gradualmente.

La probabilidad de lluvias seguirá concentrándose en la zona sur con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm, sin descartar superiores entre 30 a 50 mm.

Por lo anterior, se recomienda seguir extremando las precauciones por: temperaturas sensiblemente bajas que pueden afectar nuestra salud, viento fuerte, oleaje elevado, reducción de la visibilidad y vigilar los ríos y arroyos de respuesta rápida de la zona sur, así como atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto