Veracruz: lluvia moderada a ocasionalmente fuerte especialmente en la zona norte

Hoy evento de ‘norte’ con rachas de 65 a 80 km/h. Disminución de la temperatura

Xalapa, Ver. El Frente Frío No. 16 se localiza esta mañana sobre el noroeste del Golfo de México y se interna al país por el centro de Tamaulipas, manteniéndose el pronóstico de que cruce el norte de Veracruz hacia el mediodía y alcance la parte sur la mañana del sábado 16 de diciembre, donde tenderá a estacionarse y posteriormente a debilitarse. A su paso, el sistema ocasionará aumento de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm, éstas últimas especialmente entre las cuencas de los ríos Tecolutla al Colipa.

La masa de aire frío asociada con el frente está desarrollando un evento de Norte que se prevé sea de corta duración, a partir de esta mañana en la costa norte con velocidades estimadas de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 80 km/h, efecto que se extenderá a la costa centro después del mediodía alcanzando velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km por la tarde-noche; mientras en la costa sur alcanzarían magnitudes de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 65 km/h entre esta noche y madrugada de sábado. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje elevado con alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa.

La temperatura diurna disminuirá hoy viernes en la región norte de la entidad y mañana sábado en el resto, aumentando gradualmente a partir del domingo 17 de diciembre. Las noches y madrugadas de los siguientes días se mantendrá un ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas ligeras en zonas serranas.

Se recomienda continuar con las precauciones y consultar las actualizaciones de este aviso.

Con información del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto