INE lanza convocatoria para vacante de consejero general en Córdoba

El presidente del consejo distrital, Indalecio Santiago Gerónimo, dijo que los interesados deberán ser mayores a los 30 años y contar con cédula profesional con una antigüedad de cinco años

Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) El Instituto Nacional Electoral (INE) en Córdoba lanzó la convocatoria para ocupar la vacante de consejero general, rumbo al proceso en la elección del 2018.

El presidente del consejo distrital, Indalecio Santiago Gerónimo, dijo que los interesados deberán ser mayores a los 30 años y contar con cédula profesional con una antigüedad de cinco años.

En conferencia de prensa, el funcionario electoral dijo que también los aspirantes no deberán haber sido consejero del INE, en cualquier distrito, aunado a que su reputación debe ser intachable.

Santiago Gerónimo informó que el plazo para inscribirse vence el 15 de diciembre, por lo que pueden acudir a registrarse en horario de 9:00 a 14 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Los documentos que deben cumplir son que presente el formato de solicitud que deberá hacerlo en línea, copia certificada del acta de nacimiento, IFE, dos fotografías, comprobante de domicilio y verificación de cédula ante notario.

No obstante, dijo que una vez presentado todos sus documentos, los aspirantes deberán presentar su examen de conocimientos y se le aplique examen en el Consejo General en México.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto