Rocío Nahle reconoce que aspira a contender en el 2018

La diputada federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García, confirmó que tiene aspiraciones para contender en el proceso electoral del 2018

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) La diputada federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García, confirmó que tiene aspiraciones para contender en el proceso electoral del 2018.

"Estamos cuidando los procesos electorales, sin duda en tiempo y forma. De acuerdo a la ley estaremos contemplando la participación o no por parte de mi partido", expresó.

En entrevista, la legisladora resaltó Morena lleva buen paso de cara al 2018 y detalló que el Consejo Nacional emitió las convocatorias y fue presentado el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, Nahle García adelantó que en el caso del distrito de Coatzacoalcos hay ternas para la diputación local y federal.

"En el 26 de agosto salieron unas ternas en nuestro Consejo Estatal, aquí en Coatzacoalcos para la federal será una terna de mujeres, en el Coatzacoalcos local será una terna de hombres y en el Coatzacoalcos local rural será una terna de mujeres. 

“Ya se propuso una terna en nuestro Consejo Estatal y en CEN de Morena todavía tiene la facultad de proponer a dos más, esto se llevará a una encuesta o medición o designación si alguno de los integrantes de la terna no cumple con los requisitos de ley", explicó.

Por otro lado, Rocío Nahle anunció que presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a que intervenga luego de la intoxicación que sufrieron habitantes del ejido Lázaro Cárdenas en Nanchital presuntamente por Braskem-Idesa.

"Que la Semarnat intervenga directamente en el permiso y la auditoría que tiene que hacer al desfogue, a la calidad del aire. Tiene que ajustarse a los lineamientos de los estándares ambientales", expresó.

La diputada advirtió que Braskem-Idesa podría detener sus operaciones en caso de alguna irregularidad, pues recordó que el proceso del polietileno no requiere tanto venteo y lo que se estaría quemando sería gas etano suministrado por Petróleos Mexicanos (Pemex).


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto