Nuevamente ocultan contrato entre Ayuntamiento y “NL Technologies”

El Ayuntamiento de Poza Rica incumplió con el requerimiento de entrega de copia del contrato que signó con la empresa “NL Technologies” para la renovación y mantenimiento del alumbrado público

Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo Sifuentes) El Ayuntamiento de Poza Rica incumplió con el requerimiento de la entrega de copia del contrato que signó con la empresa “NL Technologies” para la renovación y mantenimiento del alumbrado público, que a través del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) requirió la asociación “Proyecto Poza Rica 2040”.

De acuerdo con representantes de la asociación el gobierno municipal no entregó el contrato que firmaron para la concesión del alumbrado público, siendo esta la segunda ocasión en la que es requerida.

Los integrantes de dicha asociación civil realizaron una primer solicitud a través del IVAI en el mes de julio de este año, siendo en el mes de agosto cuando el Ayuntamiento dio respuesta y determinó que no existía la información requerida.

Ante la primer negación la asociación recurrió al recurso de revisión que la ley de transparencia del IVAI otorga, por lo que nuevamente se requirió al Ayuntamiento dar respuesta a la petición original el pasado 22 de noviembre.

Sin embargo el gobierno municipal solamente presentó el proyecto de contrato con “NL Technologies”, lo cual no fue lo requerido por la asociación civil que busca conocer el contrato a detalle.

Se busca conocer los alcances del contrato, el compromiso del gobierno municipal, la fecha en qué fue firmado, el proceso de licitación, montos económicos contemplados y su vigencia.

Ante dicha situación la asociación informó al IVAI sobre la respuesta que obtuvieron por parte del gobierno municipal y se espera que se pueda recurrir a otras instancias legales para poder conocer el contrato que ha generado incertidumbre entre algunos sectores productivos de la ciudad.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto