En riesgo trabajadores de vectores en Veracruz

No cuentan con uniformes ni equipo en buenas condiciones * Tan sólo el año pasado dos trabajadores se intoxicaron con los productos químicos que utilizan para fumigar, afortunadamente fueron atendidos a tiempo

Córdoba, Ver. - (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) En riesgo permanente laboran los trabajadores del área de Vectores en la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) por no contar con uniformes ni equipo en buenas condiciones. Tan sólo el año pasado dos trabajadores se intoxicaron con los productos químicos que utilizan para fumigar, afortunadamente fueron atendidos a tiempo y no pasó a mayores.

Ignacio Alfaro Sánchez, delegado de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), explicó que el problema se complica porque los 70 trabajadores que recién ingresaron a laborar por contrato en la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba no tienen uniformes, por lo que algunos compañeros entraron al quite al prestarles uniformes viejos y para que la gente los identifique.

Por la inseguridad que existe los trabajadores tienen que ir uniformados, de lo contrario la gente desconfía y no les permite ingresar a sus domicilios cuando acuden a revisar los patios, además, necesitan protección especial por los químicos que manejan. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto