Canacar exige esclarecimiento del robo con violencia en el km 13.5

El delegado de la Canacar, Luis Exsome Zapata, demandó la localización y el castigo a los responsables del robo violento de los contendores, en los cuales se transportaban licores: “Es lamentable que siga sucediendo esto”

Boca del Río, Ver.- (AVC) El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata, exigió a las autoridades el esclarecimiento del robo con violencia de dos contendores, ocurrido la tarde del jueves en el Kilómetro 13.5 de la zona portuaria de Veracruz.

El empresario demandó la localización y el castigo a los responsables del robo violento de los contendores, en los cuales se transportaban licores.

El entrevistado refirió que el propietario de los dos tracto camiones que fueron interceptados sobre el Kilómetro 13.5 de la zona portuaria es un socio de la Canacar.

Exsome Zapata indicó que las autoridades deben trabajar para evitar que continúen registrándose los asaltos y los robos al autotransporte de carga, incluso apenas saliendo del recinto portuario, como fue el caso que se registró la tarde del jueves.

"Lamentablemente se presentó esta situación el día de ayer (jueves), es un transportista miembro de la cámara, es lamentable que siga sucediendo esto; nosotros como cámara seguimos insistiendo que se sigan endureciendo los temas de, primero, que se trate de prevenir el robo al transporte; y, por otro lado, hemos estado pidiendo que el robo al autotransporte sea considerado como delito federal", subrayó.

De acuerdo con los reportes, el robo con violencia ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde del jueves en el Kilómetro 13.5, en el carril que comunica a la zona de Tamsa. 

En los hechos fueron privados de su libertad los dos conductores de los tracto camiones y cuatro guardias de seguridad privada que custodiaban el cargamento de licores.

Los dos vehículos en los cuales viajaban los guardias de seguridad privada fueron hallados con impactos de bala.

Aunque las autoridades implementaron un operativo de búsqueda fue imposible dar con los responsables del robo con violencia.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto