Policía estatal impide a Colectivo Solecito iniciar búsqueda de restos humanos en Cuautlapan

Se presume hay por lo menos 50 cuerpos enterrados en diversos predios de la comunidad ubicada en Ixtaczoquitlán * SSP les exige la orden de un juez para realizar una inspección ocular

Ixtaczoquitlán, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) Madres integrantes del Colectivo Solecito realizan trabajos de búsqueda de restos humanos en Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, donde se presume existen fosas clandestinas.

Sin embargo, en su intento de búsqueda les fue impedido el paso por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exigiéndoles una orden por parte de un Juez para realizar una inspección ocular.

Ante esto, las integrantes señalaron que acudirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) para obtener dicho documento, el cual ya ha sido solicitado pero la dependencia estatal se ha negado a entregarlo.

Aquí denunciaron incumplimiento por parte de las autoridades, tras el hallazgo de fosas clandestinas, en la cual se presume hay por lo menos 50 cuerpos enterrados en diversos predios.

Las madres de familia de personas desaparecidas, explicaron que en semanas pasadas, cuando se realizó el hallazgo, la Fiscalía, así como la Subsecretaria de Derechos Humanos, se comprometieron a dejarlas ingresar a los terrenos donde se localizan las fosas.

Dijeron que el único fin es supervisar los trabajos de exhumación, sin embargo únicamente las utilizaron para limpiar el terreno y posteriormente, les impidieron el ingreso.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto