Uniformar motociclistas no frenará la inseguridad: Moto Club Bikers

En lugar de obligarlos a portar chaleco y casco con sus nombres y placas visibles, piden se aplique el reglamento de tránsito y se incremente el número de elementos viales en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo Sifuentes) Motociclistas de Poza Rica consideran absurda la propuesta del gobierno del estado para que sean obligados a portar chaleco y casco con sus nombres y placas visibles, pues consideran es innecesario y por el contrario piden se aplique el reglamento de tránsito y se incremente al número de elementos viales en la ciudad.

El presidente del “Moto club Bikers Poza Rica”, Omar Lira, señaló que no aprueban la iniciativa que se impulsa para que utilicen un “uniforme” para poder circular en sus unidades, destacando que esa no es solución para combatir actividades delictivas.

Señaló que es una realidad que existen delincuentes que se trasladan en motos, pero enfatizó no se debe generalizar y recalcó no deben ser llamados motociclistas, pues los moto clubs han estado realizando campañas para que se cambie esta mentalidad.

Indicó que en algunos estados del país como Jalisco se aprobó una propuesta para que motociclistas circulen con chaleco y casos rotulados con placas y nombres de cada motociclista, misma que se busca replicar en Veracruz, pero que consideran es innecesario y no es la solución.

Héctor Felipe Gallardo, otro de los integrantes de dicho moto club consideró que esta iniciativa les parece absurda y destaca que con establecer un programa de emplacamiento de cada unidad es suficiente.

Los motociclistas señalaron que es necesario que se incremente el número de elementos de tránsito en la ciudad, pues actualmente no existen posibilidades de que las calles de la ciudad estén vigiladas para garantizar el respeto al reglamento de tránsito.

“No queremos circular o estar como marcados, no somos diferentes, somos personas profesionales, no merecemos estar así”, expresaron.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto