Este sábado inicia en Xalapa el Festival de Las Flores

Globos gigantes de papel china, Encuentro internacional de arpas, exposiciones, danza, teatro callejero, música

Xalapa, Veracruz. Este próximo sábado 19 de agosto será inaugurada la cuarta edición del Festival de Las Flores, Xalapa llena de Luz. Serán tres fines de semana de intensa actividad cultural y artística, donde xalapeños y visitantes podrán disfrutar de pintura, escultura, música, teatro, danza, cine, literatura, fotografía, gastronomía, expo-venta de flores, así como diversas actividades deportivas y recreativas.

El Festival inicia desde la mañana del sábado 19 de agosto con exposiciones en Palacio Municipal, expo venta de flores en paseo de Los Lagos, así como globos gigantes de papel china procedentes del municipio de San Andrés Tuxtla, el encuentro internacional de arpas, diversas exposiciones, teatro, danza, zapateado, música y talleres en el tradicional Barrio de Xallitic.

La inauguración del Festival de las Flores tendrá lugar en el Barrio de Xallitic en punto de las 20 horas con la presencia de autoridades municipales, invitados especiales, cámaras empresariales y participantes.

Con la presencia de las embajadas de Australia, Cuba y Francia, esta cuarta edición programa más de 350 actividades distribuidas en 56 sedes, entre las que se cuentan el Estadio Xalapeño, los Parques Doña Falla, Deportivo Colón, el IMAC, Galería de Arte Contemporáneo, Centro Recreativo Xalapeño, el Parque de los Berros, Barrio de Xallitic, Casino Xalapeño, plazas comerciales, iglesias, restaurantes y centros de diversión.

Con esta edición del Festival de las Flores, en donde la inversión alcanza los 6.5 millones de pesos en los cuatro años de administración municipal, la ciudad de Xalapa fomenta la actividad cultural, artística y la recreación familiar, renovando y consolidando a la ciudad ante el país y el mundo como la Atenas Veracruzana.

Con información de la Coordinación de Comunicación Social del ayuntamiento

jrd
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto